Correa miente, es el Gobierno de los banqueros y empresarios

En el Informe Presidencial Correa mintió nuevamente, el salario del Ecuador no es el más alto de la Región, con 354 dólares mensuales está por debajo de los de Argentina 607, Chile 411, Uruguay 405, Paraguay 395, Venezuela 390 y Colombia 367 dólares mensuales.
 
El salario ecuatoriano tampoco cubre el costo de la canasta familiar. Sólo en las cuentas de los economistas de la revolución ciudadana, los 354 dólares de salario básico unificado cubren el costo de la canasta familiar de 660 dólares mensuales. Además, los salarios de la mayoría de trabajadores han permanecido congelados por 5 años. ¿Cómo así? 

 
Miente también cuando indica que ha terminado con la tercerización laboral, ésta se mantiene con diferentes modalidades, principalmente a través de la externalización de servicios que se aplica en hospitales y totas las instituciones y empresas públicas. Además, fue Correa quien encarceló a los trabajadores que lucharon contra la tercerización en Correos del Ecuador y despidió, en diciembre del año pasado, a 600 trabajadores de Petroamazonas, entre ellos a Remigio Sonrosa, ex presidente de la Federación de Trabajadores Petroleros Tercerizados.
 
El mentiroso discurso de la supremacía del trabajo sobre el capital, no es más que la cortina de humo para justificar la sistemática agresión y regresión de los derechos de los trabajadores, que se excusa en el supuesto de que los reclamos de los sindicalistas, forman parte de los discursos del pasado. Sobre esta base se propone acabar con todos los sindicatos de los trabajadores del sector público, a través de la enmienda constitucional.
 
 
En lo único que no miente Correa es en que se han consolidado las utilidades de los banqueros y ha gobernado en acuerdo con los empresarios, pues son ellos los únicos beneficiarios de las leyes y acciones del gobierno de la revolución ciudadana.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.