Foro Necaxa en el marco de la Caravana por agua, territorio, trabajo y vida

REUNIDOS EN NECAXA, PUEBLO EN RESISTENCIA Y CUNA DE LA ELECTRICIDAD EN AMÉRICA LATINA Y DEL SINDICALISMO MEXICANO; EN EL MARCO DEL “FORO NACIONAL POR LA DEFENSA DEL AGUA, EL TERRITORIO, EL TRABAJO Y LA VIDA”, CIUDADANOS LIBRES Y ORGANIZACIONES CIVILES E INTEGRANTES DE LA CARAVANA NACIONAL QUE LLEVA EL MISMO NOMBRE, HACEMOS EL SIGUIENTE:
 
PRONUNCIAMIENTO A FAVOR DE LA VIDA, EL DERECHO AL TRABAJO Y POR LA DEFENSA DE TERRITORIO Y DEL PATRIMONIO HISTÒRICO-CULTURAL  DE LOS PUEBLOS DE MÉXICO
 
POR LO TANTO, RECHAZAMOS TODO TIPO DE PROYECO DE MUERTE O LEYES QUE IMPLIQUEN EL DESPOJO DEL DERECHO HUMANO AL AGUA Y  LA PRIVATIZACIÓN DE LA MISMA, YA SEA A NIVEL COMUNITARIO, MUNICIPAL, ESTATAL Y EN PARTICULAR, NOS PRONUNCIAMOS EN CONTRA DE LA LEY KORENFELD-PEÑA NIETO DEL AGUA,  AL IGUAL QUE NOS PRONUNCIAMOS EN CONTRA DE LAS REFORMAS ESTRUCTURALES Y SUS LEGISLACIÓNES SECUNDARIAS.
 
RECHAZAMOS ROTUNDAMENTE EL DESPOJO DE LAS TIERRAS, EL AGUA Y LOS BIENES NATURALES, QUE CON EL PRETEXTO DE PROYECTOS PRIVATIZADORES HAN ATACADO Y DESPLAZADO A NUESTROS PUEBLOS Y COMUNIDADES INDÍGENAS POR TODO EL PAÍS DONDE SE LES NIEGA EL DERECHO A LA CONSULTA LIBRE, PREVIA E INFORMADA…

RECHAZAMOS ASÌ MISMO, LA MINERÍA A CIELO ABIERTO, EL FRACKING, LOS GASODUCTOS,  HIDROELÉCTRICAS, ACUEDUCTOS, EL PROYECTO TERCIARIO DEL GOLFO, PARQUES EÒLICOS Y GEOTÈRMICOS, ENTRE OTROS QUE SEAN IMPUESTOS EN CONTRA DE LA VOLUNTAD DE LOS PUEBLOS.
 
RECHAZAMOS ROTUNDAMENTE TODAS LAS REFORMAS ESTRUCTURALES QUE HAN PERMITIDO EL SAQUEO, EL DESPLAZAMIENTO, EL DAÑO ECOLÓGIO Y LA PRIVATIZACIÓN DEL PATRIMONIO DE LOS MEXICANOS
 
NOS PRONUNCIAMOS POR EL DERECHO HUMANO AL TRABAJO Y A UN SALARIO DIGNO TAL Y COMO LO SEÑALA LA CONSTITUCIÒN, POR LO QUE EXIGIMOS LA SOLUCIÓN DEFINITIVA  AL CONFLICTO DEL SME Y LA REINSERCIÓN LABORAL DE SUS INTEGRANTES, DE LOS MAESTROS CESADOS  Y A LOS DESPEDIDOS INJUSTAMENTE DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
 
RECHAZAMOS LA REFORMA EDUCATIVA DEL GOBIERNO FEDERAL QUE PRETENDE PRIVATIZAR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN QUE ESTABLECE EL ARTÍCULO 3ERO. CONSTITUCIONAL Y LESIONA LOS DERECHOS LABORALES DEL MAGISTERIO.
 
RECHAZAMOS LA PROMULGACIÓN Y APLICACIÓN DE LA NUEVA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL  DEL ESTADO DE PUEBLA QUE HA DESPOJADO DEL REGISTRO CIVIL A LAS COMUNIDADES INDÌGENAS Y CAMPESINAS  Y LES HAN QUITADO EL GRADO DE JUNTAS AUXILIARES.
 
EXIGIMOS EL ESCLARECIMIENTO INMEDIATO DEL ASESINATO DEL COMPAÑERO ANTONIO ESTEBAN CRUZ, DIRIGENTE DEL MOVIMIENTO INDEPENDIENTE OBRERO CAMPESINO URBANO POPULAR DEL ESTADO DE PUEBLA, ACAECIDO EL 4 DE JUNIO DEL 2014 EN CUETZALAN, PUEBLA.
 
NOS PRONUNCIAMOS POR LA PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS 43 NORMALISTAS DE AYOTZINAPA, GUERRERO.Y DE TODOS Y CADA UNO DE  LOS 25 MIL DESAPARECIDOS EN EL PAÌS.
 
 
EXIGIMOS UN ALTO AL HOSTIGAMIENTO A LA COOPERATIVA “UNIDOS GANAREMOS S.C. DE R.L.” QUE PRESIDE EL ABOGADO ABELARDO CUÉLLAR DELGADO A QUIEN EXPRESAMOS TODA NUESTRA SOLIDARIDAD Y APOYO, YA QUE HA SIDO UN INCANSALBE LUCHADOR SOCIAL Y ES EL DEFENSOR LEGAL DE LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS POR GOBIERNO POBLANO.
 
EXIGIMOS EL CESE A LA REPRESIÓN EN CONTRA DE LA UNIÓN POPULAR DE VENDEDORES AMBULANTES 28 DE OCTUBRE Y LA LIBERTAD DE LOS COMPAÑEROS  LÍDERES DE LA MISMA, RUBÉN SARABIA SÁNCHEZ  “SIMITRIO” Y SU HIJO RUBÉN SARABIA REYNA, ASÍ COMO  EL CESE A LA PRESECUSIÓN POLICIAL EN CONTRA DE XIHUEL RITA FERNANDO Y DE TOOS LOS INTEGRANTES DE ESTA ORGANIZACIÓN.
 
EXIGIMOS LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS DE TODOS LOS PUEBLOS Y ORGANIZACIONES QUE LUCHAN POR SU PATRIMONIO.
 
EXIGIMOS A TODOS LOS CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALESN DE TODOS LOS PARTIDOS MANIFESTASE PÚBLICAMENTE EN CONTRA DE LAS REFORMAS ESTRUCTURALES Y PROYECTOS DE MUERTE.
 
LLAMAMOS A NO OTORGAR NINGÚN VOTO EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES FEDERALES A LOS PARTIDOS POLÍTICOS  QUE APOYARON EL PACTO POR MÉXICO Y LAS REFORMAS QUE HAN PERMITIDO EL DESPOJO, EL SAQUEO Y LA MUERTE, COMO SON LA COALICIÓN DE PARTIDOS NEOLIBERALES; EL PRI, EL PAN, EL PRD, EL VERDE ECOLOGISTA, NUEVA ALIANZA Y SUS SATÉLITES DE NUEVA CREACIÓN.
 
NOS PRONUNCIAMOS POR LA PROTECCIÓN DEL COMPLEJO HIDROELÉCTRICO NECAXA, COMO PATRIMONIO HISTÓRICO INDUSTRIAL VIVO, PARA QUE SIGUA GENERANDO ENERGÍA CON LA MANO DE OBRA CALIFICADA DEL SME.
 
EN PARTICULAR, NOS PRONUNCIAMOS Y LES DAMOS NUESTRO APOYO, A LOS COMPAÑEROS YAQUIS EN SU LUCHA EN DEFENSA DEL RÌO YAQUI Y EN CONTRA DEL ACUEDUCTO INDPENDENCIA Y POR LA LIBERTAD DE LOS COMPAÑEROS MARIO LUNA Y FERNANDO JIMÈNEZ.
 
LLAMAMOS AL PUEBLO DE MÉXICO A ARTICULAR TODAS LAS LUCHAS EN UN GRAN FRENTE EN DEFENSA DEL AGUA, LA TIERRA Y LOS TERRITORIOS, EL TRABAJO Y SALARIOS DIGNOS, Y EN CONTRA DE LAS LLAMADAS REFORMAS ESTRUCTURALES.
 
¡NUNCA MÁS UNA LUCHA AISALDA, UNIDOS VENCEREMOS!
EN DEFENSA DEL TERRITORIO, EL TRABAJO, EL AGUA, LA VIDA Y LA PATRIA.
NECAXA DE LUZ Y FUERZA, SIERRA NORTE DE PUEBLA, 
MÉXICO A 18 DE MAYO DEL AÑO 2015.
 
(TRIBU YAQUI, SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS, SECCIÓN 22 DE LA COORDINADORA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN,  COORDINADORA NACIONAL AGUA PARA TODOS, CONGRESO SOCIAL Y POPULAR  DE LA CIUDAD DE MÉXICO, UNIÓN POPULAR DE VENDEDORES AMBULANTES 28 DE OCTUBRE, COMITÉ DEMOCRÁTICO MAGISTERIAL POBLANO,  ASAMBLEA SOCIAL DEL AGUA, A.C., COORDINADORA NACIONAL PLAN DE AYALA, CNPA M.N., COOPERATIVA “EL OCOTENCO” DE ZACACUAUTLA, ACAXOCHITLÁN, HGO., CIUDADANOS INDÍGENAS EN DEFENSA DE SUS DERECHOS, SIERRA NORTE ENERGÍA EN MOVIMIENTO, A.C., TETELA HACIA EL FUTURO A.C., Y DEMÁS CIUDADANOS, PUEBLOS Y ORGANIZACIONES SUMADOS AL PASO DE LA CARAVANA NACIONAL POR LA  DEFENSA DEL AGUA, EL TERRITORIO, EL TRABAJO Y VIDA.)
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.