Atenas: ¿A dónde vas container? !Al Parque Navarinou!

Durante los dos últimos años, la asamblea abierta del Parque Navarinou, en colaboración con estudiantes de la Escuela de Arquitectura, ha dedicado tiempo y esfuerzos en el diseño colectivo, fabricación e instalación de un container dentro del parque. 
 
 
Un contenedor reutilizado con paredes mόviles y superficies transformables se instaló en el parque el domingo pasado, 01 de marzo, para entrañar la complejidad de necesidades de una okupa sin techo. Su uso abierto acompañará el espacio ocupado, que aspira ser el jardín del barrio, pero también un lugar de discusión y efervescencia política, un parque infantil, además de un lugar de realización de cursos, talleres, actividades políticas y culturales…
 
 
No. Esta vez el container no será un medio de circulación y acumulación de mercancías; tampoco aquel agujero oscuro que transporta gente “clandestina e ilegal” sin documentos y pasaporte, a fin de preservar el régimen de explotación/dominación entre fronteras nacionales y capitales internacionales. No será la racionalidad cuadrada de la “buena vida”, ordenada en las estanterias de los supermercados. Tampoco nuestra soledad encajonada en las celdas de la propiedad privada, ni el buzón de quejas sobre la humanidad perdida de la metrópoli. 
 
 
Una habitación con vistas
Nosotras y nosotros seguimos creando grietas y floreciendo dentro de ellas. El container diseñado e instalado en el parque autogestionado de la calle Navarinou acogerá resistencias colectivas contra la guetización, el canibalismo social, los cercamientos y el abandono sistemático del espacio público en Exarcheia y el centro de Atenas.  
 
 
Contra la lógica de delegación y representación, salimos de nuestras jaulas para reivindicar, mediante prácticas emancipatorias de auto-organización, una habitación con vistas al mundo entero. 
 
Asamblea abierta del Parque Navarinou

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.