Mensaje y acción de año nuevo desde Ayotzinapa. Mientras los criminales celebran

No son fiestas de fin de año ni andan deseándose feliz año nuevo en este circo de alegrías falsas para los pueblos inventadas y disfrutadas desde y por los de arriba. Un año más de despojo, de asesinatos, de hambre, de explotación de millones de pobres para que celebren los ricos años y años de su almanaque de nuestra soledad para su brindis, de su renovación para nuestro reiterado dolor. No son fiestas de fin de año porque la alegría es a pesar de todo nuestra y no de quienes nos imponen las fechas y las fiestas. Es la alegría de seguir vivas y vivos, tejiéndonos y nombrando las verdades. En México, las y los familiares y compañeros de los normalistas de Ayotzinapa declaran una agenda de lucha. Hoy mismo marcharán hasta la Casa de Peña Nieto. La fiesta de los ladrones y asesinos y de los regímenes que les sirven, es contraria a la de los pueblos. Nuestra fiesta les agua la de ellos para siempre y está pendiente. Hoy 31 de diciembre de 2014 los familiares de Ayotzinapa, que no están en el brindis de los asesinos corporativos transnacionales y del gobierno criminal de México se plantan en el espejo de quienes pretenden que todo va según su plan. No descansarán hasta cuando haya un mundo de los pueblos y JUSTICIA!! y nosotrxs tampoco!! Pueblos en Camino

 

Familiares de normalistas y presos políticos anuncian

plantón permanente en la PGR y marcha a Los Pinos el 31 de diciembre

 

México, 29 de diciembre 2014 (NOTIGODÍNEZ).- Activistas participantes en el “Plantón Nacional por los 43 de Ayotzinapa y todos los detenidos-desaparecidos, presos y procesados políticos” frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), ofrecieron hoy una conferencia de prensa para fijar su postura contra la escalada en la criminalización de la protesta social emprendida por el actual régimen usurpador.

 

 

El plantón frente a las oficinas de la PGR en Avenida Paseo de la Reforma, fue definido en la última Asamblea Nacional Popular para reforzar la lucha por los 43 normalistas desaparecidos, integrándola con la exigencia de libertad y justicia por el resto de los presos y procesados políticos.

 

A las 11 de la mañana de este lunes, una mesa de voceros encabezados por activistas del Frente Oriente, familiares de algunos presos políticos, así como padres de los normalistas de Ayotzinapa, dieron a conocer la postura del movimiento y el plan de actividades en los próximos días.

 

En su intervención, voceros del Frente Oriente informaron que el plantón instalado en la PGR será indefinido hasta obtener la libertad de los presos políticos SIN FIANZA. Denunciaron también que la PGR es la institución secuestrada por el PRI que más ha contribuido a la represión de activistas.

 

Sobre la muerte del normalista Alexander Mora, refrendaron la sospecha de un posible montaje en la “escena del crimen” manejada por Murillo Karam, pues las pruebas analizadas por expertos independientes no son concluyentes y, por el contrario, desmienten que el cuerpo del estudiante hubiera sido incinerado en Cocula.

 

 

En ese sentido, volvieron a denunciar la “política” de terrorismo orquestada desde las cúpulas del poder para criminalizar y desaparecer a los normalistas de todo el país. Esta persecución brutal hacla los activistas inició con la muerte de Juan Fransisco Kuykendall a manos de policías federales el 1 de diciembre de 2012, y se ha prolongado contra toda voz que exija justicia en el país.

 

La madre del joven Byran Reyes denunció que su hijo fue torturado durante su detención. Está acusado de un crimen absurdo y le han fabricado delitos para “castigar” su frecuente activismo.

 

“Mi hijo fue torturado psicológica y físicamente, exijo su libertad. Quiero que limpien el nombre de mi hijo, lo único que hace es cantar en las marchas”, denunció su angustiada madre. “Aquí estoy y no daré ni un paso atrás”, refrendó.

 

Por su parte, la madre de Jaqueline Santana, novia de Bryan, también denunció la acusación increíble que fabricaron contra su hija –robarle a mano armada 500 pesos a agentes de la Policía Federal– y exijió su liberación inmediata.

 

 

“Es de risa lo que le imputan a mi hija. Exijo justicia para ella y para todos los estudiantes, a Jacquelín le hicieron bajarse las pantaletas y hacer sentadillas”, reveló.

 

A estas denuncias se sumó la madre de Luis Fernando Barcenas, otro estudiante detenido arbitrariamente y herido físicamente. Fue detenido en la marcha del alza del metro hace mas de un año y su proceso está plagado de irregularidades.

 

En su turno, la activista Luna Flores integrante del Frente Oriente acusó a Televisa, TV Azteca, Milenio, Diario La Razón, entre otros, de mentir y criminalizarla sólo por manifestarse. Luna Flores estuvo presa casi seis meses en el penal femenil de Santa Martha Acatitla acusada falsamente de “ultrajes a la autoridad”.

 

Por su parte, el activista Daniel Hernandez denunció las detenciones violentas durante un operativo contra la Organización 28 de Octubre en Puebla, que dejó como saldo la detención arbitraria y tortura de Rubén Sarabia “Simitrio”. Días después su hijo Atl Tonatiuh también fue detenido. Les han fabricado delitos graves cuando en realidad el panista Moreno Valle los persigue por incorporarse a la lucha de los normalistas y contra el proyecto trasnacional gasoducto Morelos.

 

Padres de normalistas de Ayotzinapa se unieron ya iniciada la conferencia para expresar su apoyo al plantón y solicitar a la ciudadanía que se les una en esta lucha por justicia por los desaparecidos y libertad para los presos políticos.

 

 

El Plan de acción por los próximos 7 días consiste en lo siguiente:

 

Lunes 29 de diciembre: De 9 a 11 Radio plantón en Revolución

 

Martes 30 de diciembre: Evento político cultural, poesía en contra del olvido a las 18:00 en el lugar del Plantón Nacional

 

Miércoles 31 de diciembre: Todos al Plantón Nacional a las 22:00 para iniciar el año apoyando a los normalistas de Ayotzinapa, los presos y procesados políticos

 

Jueves 1 de enero 2015: Ayuno masivo solidario, algunos reclusorios empiezan huelga de hambre desde las 8:00 am

 

Viernes 2 de enero 2015: Jornada informativa que sale del plantón 11:00 am con brigadas ciudadanas

 

Sábado 3 de enero 2015: Asamblea Nacional Popular Ayotzinapa

Domingo 4 de enero 2015: Diferentes actividades infantiles

 

Finalmente, convocaron a una marcha para el miércoles 31 de diciembre que partirá a las 19:00 horas del punto del Plantón (oficinas de la PGR en Paseo de la Reforma) a la Residencia Oficial de Los Pinos.

 

Los convocantes enfatizaron en la necesidad de NO dejar solos a los compañeros de Ayotzinapa. El plantón es de todos, para todos y es necesaria la participación activa de más ciudadanos.

 

NOTIGODINEZ

Información, difusión, reflexión…para Godínez y noGodínez

Con información y fotos de @Alfredancer1201

Diciembre 31 de 2014

http://notigodinez.com/familiares-de-normalistas-y-presos-politicos-anuncian-planton-permanente-en-la-pgr-y-marcha-a-los-pinos-el-31-de-diciembre/

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.