Video sobre el periódico Lucha Indígena

El periódico LUCHA INDÍGENA, cuyo director es el luchador social Hugo Blanco, publicó su primer número en marzo de 2006 y muy pronto estará alcanzando la edición número 100. Desde entonces existe gracias al trabajo constante y no remunerado de sus redactores y colaboradores, y a las donaciones de personas solidarias.

En 2014 ante la crisis que amenazaba al periódico, compañeros. de varios países organizaron una Minga (en la cultura indígena, acción colectiva para un bien social) que ha permitido a LUCHA INDÍGENA continuar con renovadas fuerzas y en un nuevo local en Lima, la capital peruana. Ver información. Esta Minga ncesita de sumar apoyos, contribuciones y esfuerzos para que Lucha Indígena, patrimonio de los pueblos perviva y nos siga dando la palabra. 

Con ese motivo se reeditó este documental sobre el trabajo de sus redactores. LUCHA INDÍGENA es la única publicación impresa en el Perú que da cuenta de todos los ataques a la Naturaleza por parte de las transnacionales y de las luchas que los pueblos indígenas, así como la población campesina y urbana deben librar para hacer respetar sus derechos en el Perú de hoy.

Hugo Blanco y los redactores de LUCHA INDÍGENA invitan cordialmente a colaborar en trabajo y financieramente a todxs aquellxs que compartan sus objetivos e ideales.

 

 

Mail de Contacto: luchaindigena@gmail.com  

Página Web: www.luchaindigena.com

 

Realización: Malena Martínez
Interpretación musical: Grupo PURO PERÚ

 

 

 

Link:  http://youtu.be/ErGCTJuopIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.