Educación del Campo: “Que pare la guerra contra el Pueblo de México y todos los Pueblos”

Más de 1000 delegadas y delegados de todo Brasil, así como de Uruguay, Perú y Bolivia, quienes asisten al II Encuentro Internacional de Educación del Campo y al Foro Regional del Centro y del Sur de Río Grande do Sul, Brasil: Educación, Memoria y Resistencia Popular en la Formación Social de América Latina firman este manifiesto de apoyo con estudiantes y maestros de Ayotzinapa, Guerrero, México, ante la brutal agresión, secuestro y masacre de “normalistas”. Compartimos el texto en su totalidad ya que habla por sí mismo y asume lo que compartimos: este acto de barbarie es un mensaje perverso de terror desde México, por un sistema que extermina a los pueblos. Por ello terminan convocándonos a la movilización, la solidaridad, la reciprocidad “para que los derechos y la vida misma sean respetados”. ASÍ SÍ

 

 

LOS ABAJO FIRMANTES, ASISTENTES AL II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EDUCACION DEL CAMPO E FORUM REGIONAL DO CENTRO E SUL DE RS: EDUCACION MEMORIA E RESISTENCIA POPULAR NA FORMACAO SOCIAL DA AMERICA LATINA.

 

SOLIDARIDAD CON LOS ESTUDIANTES Y MAESTROS

DE AYOTZINAPA EN IGUALA, GUERRERO-MEXICO.

 

 

EL PASADO 26 DE SEPTIEMBRE UNA ACCION PACIFICA DE ESTUDIANTES DE LA NORMAL RURAL DE AYOTZINAPA EN IGAUALA, MEXICO, FUE CRIMINALMENTE REPRIMIDA , CON ARMAS DE FUEGO Y RAFAGAS , POR LA POLICIA MUNICIPAL EN ASOCIACION CON GRUPOS DELINCUENCIALES DE NARCOTRAFICANTES, ASI COMO CONTRA UN BUS DE DEPORTISTAS DE UN EQUIPO DE FUTBOL , DONDE MURIERON 6 PERSONAS.

 

 

ESE DIA, FRUTO DE LA REPRESION, “DESAPARECIERON” 43 ESTUDIANTES Y HACE UNOS DIAS SE ENCONTRO UNA FOSA CON 32 CADAVERES, QUE PRESUMIBLEMENTE CORRESPONDAN A LOS ESTUDIANTES,  QUIENES, POR LOS EXAMENES FORENSES, FUERON DESHOLLADOS, TORTURADOS Y QUEMADOS VIVOS.

 

 

EL PUEBLO MEXICANO, ASI COMO MUCHOS PUEBLOS DE LA AMERICA, SUFREN LAS CONSECUENCIAS DE LA REPRESION ESTATAL, QUE ASOCIADAS CON LOS GRANDES INTERESES CORPORATIVOS, PRETENDEN DESPOJAR DE LOS BIENES COMUNES O LOS DERECHOS DE LA POBLACION SENCILLA Y TRABAJADORA.

 

 

ESTE SEMINARIO, COMPUESTO EN SU MAYORIA POR ESTUDIANTES, PROFESORES, ORGANIZADORES Y ACTIVISTAS SOCIALES, HA SENTIDO PROFUNDAMENTE LO SUCEDIDO EN LA HERMANA REPUBLICA DE MEXICO, POR LO TANTO SE RESUELVE:

 

1. SOLIDARIDAD PLENA CON LOS ESTUDIANTES, PROFESORES, MADRES Y PADRES DE FAMILIA DE ESTA COMUNIDAD, QUIENES, LUEGO DE VARIOS DIAS CONTINUAN EN LA BUSQUEDA DE SUS SERES QUERIDOS Y EXIGEN EL RETORNO DE LOS 43 DESAPARECIDOS BAJO LA CONSIGNA DE “VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS”.

 

 

2. CONDENAMOS LOS ACTOS CRIMINALES DE GENOCIDIO, BRUTALIDAD Y HORROR POR PARTE DE LA POLICIA MUNICIPAL, SECTOR PUBLICO QUE COMPROBADAMENTE ACTUO EN CONJUNTO CON BANDAS DE NARCOTRAFICANTES, TAL ES ASI QUE EL ALCALDE DE IGUALA, ASI COMO EL ENCARGADO DE SEGURIDAD DEL MUNICIPIO, SE ENCUENTRAN PROFUGOS Y MAS DE 20 POLICIAS DETENIDOS.

 

3. HACEMOS UN LLAMADO A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL DE LA GENTE DE NUESTROS PUEBLOS, A GOBERNANTES QUE SE AUTO-PROCLAMAN PROGRESISTAS Y DE IZQUIERDA A PRONUNCIARSE, MOVILIZARSE Y TOMAR ACCIONES QUE PERMITAN QUE LA GUERRA DESATADA CONTRA EL PUEBLO MEXICANO Y OTROS PUEBLOS PAREN, ENTENDIENDO QUE SOLO LA MOVILIZACION SOCIAL DE SOLIDARIDAD, RECIPROCIDAD Y APOYO MUTUO SON LOS UNICOS INSTRUMENTOS QUE TIENEN NUESTROS PUEBLOS PARA QUE SUS DERECHOS Y LA VIDA MISMA SEAN RESPETADOS.

 

 

Siguen firmas de más de 1000 delegadas y delegados de todo Brasil, así como de Uruguay, Perú y Bolivia, entre quienes se cuentan los compañeros Hugo Blanco Galdos y Óscar Olivera Foronda

 

Santa María, Rio Grande do Sul, Brasil, octubre 8 del 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *